jueves, 27 de mayo de 2010

¿Cuánto espero para mi residencia?

Una de las razones más frecuentes de consulta de quienes esperan un proceso de residencia es cuánto tiempo deberá esperara para ir a la entrevista. La respuesta nunca es exacta, el Departamento de Estado publica cada mes un Boletín de Visas,  procesándose de acuerdo a las fechas prioritarias en que fue aceptada la petición con referencia del formulario I-797 (priority date) por ello cada aplicante o beneficiario de un procesos de Residencia debe de estar pendiente cada mes y ver su fecha para verificar cual fecha se esta procesando actualmente de a cuerdo a su categoría, por ejemplo ahora en Abril esta es la calendarización  correspondiente:
Fechas prioritarias MAYO
F1 1de mayo de 2004
F2A 8 de junio de 2007
F2B 15 de abril de 2003
F3 1 de mayo de 2001
F4 8 de marzo de 2000


Referencia de UNIVISION 

http://noticias.univision.com/inmigracion/visas/article/2010-06-23/boletin-visas


Cada año fiscal, EUA distribuye 200 mil visas de residencia que se entregan de acuerdo con el grado de preferencia de la petición, que tiene que ver con el grado de parentesco del peticionario con el beneficiado.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola yo quisiera q me dijeran si yo me caso aqui en el salvador y mi hijo me pide para que me salgan papeles en EEUU no tendria ningun problema por estar casada o mejor no me caso., gracias por su respuesta...
Cristina Hernández...

Anónimo dijo...

me gustaria sabes como van los procesos de hermano a hermano ya que nosotros metimos los documentos en agosto del 2001 y ya pagamos todos solo estamos eperando el paquete #4

Anónimo dijo...

ESTIMADOS AMIGOS:
Solicito mi ciudadanía adoptiva de los Estados Unidos de norteamérica porque soy el lider universal de la milicia mundial y tambien soy el lider universal de la central de inteligencia americana y porque tambien alcanzamos la absolucion demográfica mundial de la delincuencia y de los países bélicos de la guerra fría por mi intercesion politica con la organizacion de las naciones unidas y con la organizacion de los estados americanos en los sitios UN.ORG/ES y OAS.ORG/ES.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.