miércoles, 22 de mayo de 2013


TRABAJADORES DE ALTA CALIFICACIÓN

   - Se aumentará de inmediato el límite del programa de visas H-1B para trabajadores de alta calificación de 65 mil a 110 mil anuales, con 25 mil más en reserva para personas con títulos avanzados en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas de una universidad estadounidense. El límite podría ascender hasta 180 mil al año, dependiendo de la demanda.
   - Se tomarán drásticas medidas contra las empresas que usen las visas H-1B para entrenar a los trabajadores en Estados Unidos solo para después enviarlos al extranjero.
   - Los inmigrantes con cierta habilidad extraordinaria, tales como catedráticos e investigadores, ejecutivos multinacionales y atletas estarían exentos de los límites de la tarjeta verde.
   - Se pondría a disposición de los empresarios extranjeros una visa inicial que deseen venir a Estados Unidos a establecer una empresa.
   - Una nueva visa de mérito, con un límite de 250 mil al año, podría agregar puntos a posibles inmigrantes con base en criterios como educación, empleo, duración de residencia en Estados Unidos y otras consideraciones. Aquellos que tengan más puntos podrían obtener visas.
   - El proyecto de ley eliminará el Programa de Lotería de Diversidad de Visas del gobierno, que otorgaba unas 55.000 a inmigrantes de países con escaso número de inmigración históricamente a Estados Unidos, a fin de que se pueden otorgar más visas relacionadas al empleo y al mérito.


Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/inmigracion/reforma-migratoria/article/2013-05-22/detalles-de-la-reforma-migratoria#ixzz2U4S6t65s

No hay comentarios: