miércoles, 22 de mayo de 2013


SEGURIDAD FRONTERIZA
   - El proyecto de ley pone como meta la vigilancia del 100% de la frontera con México, y atrapar y deportar al 90% de aquellos que logren cruzarla de manera ilegal.
   - En los seis meses posteriores a la promulgación de la ley, el Departamento de Seguridad Nacional deberá desarrollar un plan de seguridad fronteriza a fin de lograr esos objetivos, inclusive mediante el uso de aeronaves no tripuladas (drones), un mayor número de agentes y otros medios; y desarrollar un plan para identificar los lugares donde se necesiten más vallas.
   - —Si la meta de 90% de efectividad y vigilancia continua no se ha cumplido en cinco años, se establecerá la Comisión de Seguridad Fronteriza del Sur integrada por los gobernadores de los estados fronterizos y otros con el objeto de determinar cómo lograrlo.
   - Antes de que alguien que vive en Estados Unidos de manera indocumentada pueda tramitar su estatus legal provisional, los planes de la seguridad en la frontera y de la valla fronteriza deben estar en proceso. Antes de que puedan obtener sus tarjetas de residencia permanente (green card o tarjeta verde), los planes deben haber sido completados en gran parte, y un nuevo sistema de entrada y salida debe haberse implementado en los puertos marítimos y aeropuertos estadounidenses a fin de vigilar a las personas que ingresen y partan. Y debe estar en funcionamiento un sistema obligatorio para que los empleadores verifiquen el estado legal de los trabajadores.
   - Se financiará la operación a nivel nacional de unos 3,500 nuevos agentes de aduanas.
   - Se emplazará a la Guardia Nacional en la frontera para construir la valla y los puestos de control, entre otras tareas.
   - Habrá financiamiento para intensificar los encausamientos por cruces fronterizos y para crear más estaciones de patrullas fronterizas y bases de operaciones de avanzada.


Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/inmigracion/reforma-migratoria/article/2013-05-22/detalles-de-la-reforma-migratoria#ixzz2U4QYy5OW


1 comentario:

Mirna dijo...

Si bien soy ciudadana Argentina, quiero saber como hay que hacer para hacerse ciudadana de otros paises ya que quiero ver las diferencias. Ya tengo mis Pasajes al Caribe para disfrutar de las vacaciones y tal vez me haga una escapada a EEUU