miércoles, 22 de mayo de 2013


PROCESO A CIUDADANIA

    - El número aproximado de 11 millones de personas que residen en Estados Unidos sin papeles podrían obtener "estatus provisional de inmigrante registrado" seis meses después de la promulgación de la ley, siempre y cuando:
       1) El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) haya desarrollado planes de seguridad fronteriza y de la valla limítrofe.
      2) Hayan llegado a Estados Unidos antes del 31 de diciembre del 2011 y se hayan mantenido presentes físicamente desde entonces.
      3) No hayan sido sentenciados por delitos graves o tres o más delitos menores.
      4) Paguen una multa de $500 dólares.
      5) Las personas que tengan estatus legal provisional podrán trabajar y viajar dentro de Estados Unidos pero no podrán recibir prestaciones federales.
      6) El estatus legal provisional dura seis años y es renovable mediante el pago de $500.
      7) Las personas que hayan sido deportadas por otras razones que no sean delictivas podrán solicitar su reingreso con estatus provisional si tienen cónyuge o hijo que tenga la ciudadanía estadounidense o sea residente permanente, o si fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños.
      8) Después de 10 años de estatus provisional, los inmigrantes pueden solicitar una tarjeta verde que les garantiza el estatus de residente permanente si están al día con el pago de sus impuestos y pagan una multa de $1,000 dólares, si han mantenido presencia física en el país, cumplen con los requisitos laborales y aprenden inglés. Asimismo, deben haberse cumplido los objetivos fronterizos y procesado a todas las personas que esperaban inmigrar a través del sistema legal hasta la fecha de la promulgación de la ley.
      9) Las personas que fueron traídas al país cuando eran menores podrán obtener tarjeta verdes en cinco años y la ciudadanía inmediatamente después.


Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/inmigracion/reforma-migratoria/article/2013-05-22/detalles-de-la-reforma-migratoria#ixzz2U4RVlgBB

No hay comentarios: